Estado

Anuncia Desarrollo Rural segunda edición de Expo Mezcal Orgullo Puebla

5 septiembre, 2023 2:21 pm
Abigail González

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla anunció la segunda edición de la Expo Mezcal Orgullo Puebla, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, con un horario de 10:00 a 20:00horas en el Centro de Convenciones Puebla.

En el uso de la palabra, Alejandra Hernández, productora de mezcal, dio a conocer que las y los productores obtuvieron 44 medallas en el último concurso, mismas que serán entregadas en el marco de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023.

Para esta edición, se contará con más de 100 expositores que ofrecerán los diferentes tipos de mezcal como espadín, blanco o reposado.

Además, tiene tiene como objetivo visibilizar más a las mujeres productoras, para que puedan generar más terreno en el mundo de mezcal y poder sacar a sus familias adelante.

Los precios de los mezcales van desde los 500 o 600 pesos, dependiendo las botellas, e incluso puedes encontrar de mil 500 pesos en aquellos mezcales que cuentan con medallas o reconocimientos nacionales.

Por su parte, Cesar Eloy Espinoza Moreno, Director de Vinculación de Mercados, dio a conocer que se espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos y más de 10 mil visitantes.

“Este año llega más fuerte que nunca el mezcal poblano; ha sido un gran año, un año excepcional. Tenemos 44 medallas que otorga la Academia Mexicana de Mezcal y Maguey; 9 fueron gran oro, 13 oros y 21 platas”

Por otro lado, dijo que la producción va desde los 500 mil litros y el 80 % es destinado a Estados Unidos, Canadá, Europa y próximamente Japón.

Finalmente, Cesar Espinosa Moreno agregó que aparte de las degustaciones, habrá mixología, comida, concursos, museo del mezcal  y muchos eventos más para pasar un buen rato familiar.





Relacionados

Back to top button