Puebla

Anuncia Eduardo Rivera aumento de ingresos del 22.2% y nuevo proyecto municipal en Puebla

17 marzo, 2023 10:24 am
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que la eficiencia administrativa generó un aumento de 22.2 por ciento respecto a ingresos propios durante los primeros 14.5 meses de la actual administración, en comparación con el mismo periodo de la anterior; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció el Catastro Multifinalitario Municipal.

Durante un ejercicio de transparencia presupuestal que realizó en Palacio Municipal, el edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad no soló está haciendo obras o adquiriendo nuevas patrullas, entre otras acciones, sino que está modernizando el interior para mejorar y facilitar todos los servicios, de ahí que han logrado recaudar 471 millones de pesos únicamente por concepto de predial.

“Hemos logrado aumentar en los ingresos propios municipales el 22.2 por ciento comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con la actual. Si los comparáramos, hemos sido más eficientes, lo que nos ha permitido ingresar por concepto de predial 471 mdp, lo cual han permitido más y mejores beneficios”.

Por ello, dio a conocer que este año incorporarán a la cartografía la información de 11 dependencias, misma que permitirá tener un Catastro Multifinalitario, es decir, en una sola plataforma estará la información de: Giros Comerciales, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Luminarias, Semáforos, entre otros. 

“Este gobierno no solamente está haciendo obras, sino se está modernizando en lo más interno del motor de una administración que son los servicio. Esta información cartográfica nos va permitir tener por primera vez un Catastro Multifinalitario, es decir, la información de los contribuyentes puedan tener diferentes finalidades para utilizarse en beneficio de ciudadanos y un mejor ejercicio del gobierno”.

//Mara González/Agencia Enfoque//

Asimismo, dijo que por primera vez las y los ciudadanos podrán consultar desde su computadora si pueden abrir un negocio en una zona determinada, si existe alguna restricción para construir o sí pueden edificar una casa o un edificio, de acuerdo con lo que está permitido en la carta urbana.

Además, reveló que este año se llevará a cabo el Sorteo Predial de manera electrónica, una vez que contarán con la validación de la Secretaría de Gobernación, y la Dirección de Juegos y Sorteos Federal, por lo que será el primer municipio del estado que lo implementará.

“También por primera vez, este año, los ciudadanos podrán consultar desde su computadora si pueden abrir un negocio, si existen restricciones o si pueden construir, dependiendo de la Carta Urbana”.

Rivera Pérez informó que a la fecha se ha cubierto el pago predial del 60 por ciento de las cuentas que existen en la ciudad, el 32 por ciento tiene un adeudo y el 7.3 por ciento se está depurando, de ahí que , aseguró, la eficiencia administrativa generó un incremento en el cumplimiento de la obligación.

Es importante señalar que el presidente municipal señaló que cumplir con las obligaciones se traducen en más y mejores vialidades, más luminarias, mejoramiento de parques, camellones y canchas, más y mejores policías, patrullas y un mejor sistema de videovigilancia, entre otros.





Relacionados

Back to top button