Puebla

Anuncia ERP refuerzo canino para seguridad en Puebla

5 octubre, 2023 11:15 am
Gisela Téllez

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con un total de 29 ejemplares caninos para abonar a la detención de narcóticos, explosivos, restos humanos y a la protección y guardia de las y los poblanos, informó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla. 

El edil precisó que en este momento se están integrando cinco caninos, una vez que se encuentran en periodo de aclimatación, en tanto, dos más se encuentran en camino, de ahí que, aseguró, se fortalecerá la dependencia. 

“En total, con esta adquisición, vamos a tener un total de 29 serán los ejemplares caninos. Se están integrando cinco ahorita, dos más en camino, para tener en total 29 elementos caninos que estarán trabajando de manera permanente en la corporación”. 

Destacó que al momento los ejemplares han realizado la detección de más de 500 kilos de marihuana y otros estupefacientes, una vez que ejecutan operativos en diferentes puntos de la ciudad, entre otros, terminales de transporte y paqueterías.  

 

“Hacen operativos en zonas sorpresivas y en esos operativos que realizan ya sean en terminales de auto transporte, sitios, paqueterías, es en donde ellos han detectado explosivos, armas y drogas. Hemos tenido un resultado exitoso al respecto”. 

Rivera Pérez aseveró que los perros son muy importantes en la corporación ante una emergencia o situaciones de contingencia, al recordar que en la capital poblana han sido protagonistas y fundamentales para la atención de accidentes, explosiones, entre otras situaciones. 

“Cuando ha habido accidentes, explosiones, ustedes los han visto actuar y son estos caninos los que marcan en una emergencia un cuerpo humano, nos ayudan a localizarlos de manera rápida y efectiva”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button