Puebla

Comercio de Barrio regularizaría negocios en 200 unidades habitacionales

23 septiembre, 2022 12:50 pm
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa Comercio de Barrio, que pretende regularizar negocios ubicados en las más de 200 unidades habitacionales y bajo el régimen de Propiedad en Condominio.

Durante el evento que se llevó a cabo en calle 26 poniente número 2902 de la colonia Las Hadas Mundial 86, el edil puntualizó que esta estrategia estará vigente a partir de este viernes 23 de septiembre y hasta diciembre del año en curso.

El objetivo de Comercio de Barrio es regularizar los negocios para, aseveró, solucionar problemas como la informalidad, extorsión y la falta de certeza jurídica.

“Estamos aquí para lanzar este proyecto ‘Comercio de barrio’ y aquí nuestra primera beneficiaria como le decimos La Jarochita, tiene 28 años con este negocio y no tiene ninguna manera ni posibilidad de regularizar, pero en este gobierno será posible. Vamos a regularizar negocios que se encuentran en más de 200 unidades habitacionales sin importar el régimen de propiedad para que no sea un obstáculo que impida contar con la seguridad jurídica de su negocio y propiedad”

Indicó que los mecanismos son amigables y accesibles, de ahí que se podrán realzar de manera digital a través de los siguientes pasos:

  • Tramitar el Aviso de Apertura de Negocios: permite iniciar operaciones de negocios de bajo impacto
  • Licencia de Funcionamiento: para misceláneas y ultramarinos que vendan cerveza y licores en botella cerrada
  • Asistir al CAM ubicado en avenida 4 poniente número 1101 para obtener la constancia de verificación de medidas de seguridad y Protección Civil o, en su caso, la aprobación del programa interno de Protección Civil

“Comercio de Barrio” regularizaría negocios de las más de 200 unidades habitacionales

Rivera Pérez dio a conocer que este proyecto es posible gracias al trabajo que ejecutaron en conjunto las Secretarías de Economía y Turismo, la de Gestión y Desarrollo Urbano, y Tesorería Municipal.

“Regularizar los negocios de barrio nos va a permitir solucionar problemas como la informalidad, extorsión y la falta de certeza jurídica. Es un trabajo que se realiza en conjunto con varias dependencias”

Para mayor información sobre Comercio de Barrio, dijo, se encuentra disponible el número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 5477 y 5478, pues al igual que el primer local que obtuvo este beneficio: “Mi Ranchito” se pretenden apoyar hasta 10 mil localizados en las unidades habitacionales.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button