Puebla

Ofrecerá “Ángeles Verdes” asistencia en carreteras por periodo vacacional

Para conectarse al servicio se debe llamar al 078 o solicitar asistencia por medio de su aplicación móvil

17 marzo, 2024 4:51 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Durante este puente vacacional, los “Ángeles Verdes” dan servicio a los usuarios de las autopistas a través de un Centro de Geointeligencia que se conecta al llamar al 078, el cual les permite la atención pronta a los automovilistas.

El Programa de Asistencia de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, brinda servicios gratuitos integrales de información, asistencia, auxilio turístico, además de otorgar apoyo vial de emergencia mecánica a los turistas nacionales y extranjeros durante su tránsito por las rutas carreteras.

A su vez, brinda acompañamiento hasta que la situación mecánica sea resuelta y da apoyo en caso de catástrofes naturales (temblores, huracanes, inundaciones, deslaves, etc.). Además, cuenta con información turística disponible en puntos de servicio estratégicos en todo el país y en los aeropuertos.

Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, reveló que con el equipo de Geointeligencia ahora les permite hasta saber en qué horario se presentan las fallas, accidentes y el tipo de vehículos.

Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”

El Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” de los Ángeles Verdes, además de tener una app para detectar la ubicación del turista que requiere auxilio, analiza el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas.

Durante este puente y las vacaciones de primavera, en el caso de las autopistas de Puebla, están vigiladas por 13 patrullas y estarán al menos 23 personas atendiendo las emergencias. Para el próximo período de vacaciones que comienza el 23 de marzo, dará servicio las 24 horas del día.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button