Anuncia FB inversión millonaria en creadores de contenido para sus apps

16 julio, 2021 6:39 pm

Redacción.- La popular red social Facebook, dio a conocer que la empresa tiene planeado invertir más de 1,000 millones de dólares hacia finales de 2022 en programas a través de los cuales los creadores de contenido tengan nuevas formas de generar ingresos por los productos que realizan tanto en esa red social como en Instagram.

La compañía propiedad de Marck Zuckerberg, elegirá a creadores en varios países, incluido México, con un gran número de seguidores desde plataformas como YouTube de Alphabet y la aplicación de videos cortos TikTok, para apoyarlos por medios de fondos que les permitan generar sus propios ingresos.

Además, presentó un nuevo programa de bonificación, por medio del cual se recompensará a los creadores, así como al contenido que mejor funciona para ellos.

TikTok se ha comprometido a gastar alrededor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat de Snap Inc solía pagar a los creadores un total de 1 millón de dólares por día para publicar videos populares de formato corto en su servicio y dice que todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

Este nuevo fondo de inversión que está haciendo la empresa de Facebook, se debe a que en esta semana la ya popular aplicación de videos cortos de TikTok, se convirtió en la primera aplicación rival en alcanzar las 3,000 millones de descargas globales, algo que únicamente las apps de Facebook habían logrado.

Por último, los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, función imitadora de TikTok donde de igual manera nos muestra clips de corta duración, allí los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos en Reels, según la empresa.

También te puede interesar:

Pruebas de Facebook alertan a los usuarios sobre publicaciones extremistas

Facebook y Twitter garantizan acciones contra insultos racistas a futbolistas de Inglaterra

 





Relacionados

Back to top button