Anuncia gobierno estatal segundo confinamiento hasta el 25 de enero

8 enero, 2021 3:28 pm


Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla anunció este viernes, la ampliación del segundo confinamiento hasta el próximo lunes  25 de enero. Originalmente este periodo debía concluir al inicio de la próxima semana, no obstante, ante el aumento exponencial de casos Covid, las actividades económicas no esenciales deberán mantenerse suspendidas.

La coordinadora estatal de Protección Civil en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral; explicó que el contenido del decreto publicado el pasado 28 de diciembre continuará vigente, por lo que las restricciones en el horario de transporte público, en todas sus modalidades, continuará entre las 20:30 horas y las 5 de la mañana.

La única modificación a destacar, es que la venta de bebidas alcohólicas estará permitida los días lunes, martes y miércoles, mientras que el resto de la semana, no podrá realizarse. Continúa también la prohibición del comercio ambulante, así como el servicio en mesa en restaurantes, fondas y taquerías.

Los giros esenciales, solo podrán operar con aforos del 20%, y las sanciones para quienes con estas medidas, serán clausuras por 5 días. Al respecto el gobernador Miguel Barbosa, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y privilegiar el cuidado de la salud, para que en 14 días, Puebla pueda retomar la reapertura de sus actividades económicas.

Lo que tenemos que hacer es tomar acciones para reducir esa movilidad, y ese acumulamiento de personas y de roce entre personas, de trato cercano en las calles y en los lugares públicos, en los establecimientos, pero la economía tiene que caminar, entonces tenemos que equilibrar esas dos prioridades”.

Actualmente, las seis regiones en que se dividió el estado para el monitoreo de la pandemia muestran todas una tendencia a la alza, mientras que según las proyecciones de la Secretaría de Salud, si los contagios continúan al mismo ritmo, los servicios hospitalarios en la entidad colapsarán hacia el 18 de enero próximo.

Ello significa que hospitales públicos y privados, comenzarán a tener problemas para atender cualquier otra emergencia o padecimiento que no esté relacionado con la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. 

También te puede interesar:

Calidad del aire en Puebla, en los límites de la Norma Oficial Mexicana

 





Relacionados

Back to top button