Calidad del aire en Puebla, en los límites de la Norma Oficial Mexicana

8 enero, 2021 3:06 pm


Puebla, Pue.- Esta semana, el Centro Estatal de Monitoreo, efectuó una medición constante de la calidad del aire de la zona metropolitana de Puebla, para advertir del riesgo de una posible inversión térmica debido a las bajas temperaturas que generó el frente frio 24.

El reporte al cierre de la primera semana del nuevo año, es que el aire de Puebla, está en los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM), en cuanto a partículas contaminantes.

La Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, pidió activar los seis centros de medición, debido al incremento de la actividad del Popocatépetl, que generó la emisión de ceniza, las bajas temperaturas y la activación industrial y de automotores.

La medición realizada por el Centro Estatal de Monitoreo revelan, que las partículas menores a 10 micrómetros, únicamente del 1 de enero, se acercó a su pico límite de 99 por ciento, y el resto de los días analizados la calidad fue regular.

En cuanto a partículas 2.5 micrómetros, la calidad del aire fue regular durante la semana referida. Solo el 1 de enero estuvo cerca del 84 por ciento de su límite, mientras que el monóxido de carbono (CO), no rebasó un solo día la NOM-021-SSA1-1993.

Los resultados del análisis no rebasaron límites permisibles, la secretaria Manrique exhortó a la población a reducir la movilidad en el espacio público, evitar uso de pirotecnia y no quemar llantas ni lotes baldíos con el fin de mejorar la calidad del aire.

También te puede interesar:

Empresa indemniza con 637 pesos a familia de policía asesinado en un asalto

 





Relacionados

Back to top button