Anuncia Hospital de veterinaria de la UPAEP campaña de esterilización para felinos

3 febrero, 2021 4:11 pm


Puebla, Pue.- Cada año, el último martes de febrero, se dedica a la difusión de mensajes en pro de la esterilización de mascotas como una de las formas éticas de controlar la sobrepoblación de animales de compañía, principalmente de perros y gatos. Este año la Facultad y el Hospital de Veterinaria de la UPAEP realizarán actividades para atender de manera específica a los gatos.

Debido a la pandemia por Covid-19, la campaña solo será únicamente para felinos, a quienes se podrá revisar clínicamente y se esterilizarán con el objetivo de frenar la fecundidad de las hembras y así evitar la sobrepoblación de estos.

Todas las asociaciones protectoras de animales se han percatado de la importancia de realizar campañas permanentes de esterilización, dijo la directora del Hospital Veterinario (UPAEP), María Elena González.

Existe aún, gran desinformación entre la población sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas, incluida la de procurar su esterilización. De ahí la importancia de dar prioridad a la difusión de dichos mensajes.

La campaña y los servicios veterinarios se ofrecerán de manera gratuita durante todo el mes de febrero, ya que además de las cirugías, se podrá revisar el estado de  salud que guardan los gatos y poder emitir recomendaciones a los dueños, debido a que hay enfermedades de esa especie que se debe atender de manera  oportuna.

También te puede interesar:

Pide SSA reconocer la zooterapia como herramienta de rehabilitación en pacientes

 

 





Relacionados

Back to top button