Nacional

Anuncia Ignacio Mier foro para analizar problema de trata de personas

25 julio, 2023 6:48 pm
Redacción

Redacción.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que se llevará a cabo un foro en el Palacio Legislativo de San Lázaro para analizar el problema de trata de personas en México.

Éste se realizará el miércoles 2 de agosto de las 10 a las 14 horas y se tiene prevista la asistencia de diversos colectivos y de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Explicó que dicho foro tiene el objetivo de visibilizar, socializar y concientizar sobre el tema; “que la gente sepa que este es un problema que está aquejando al mundo”, enfatizó.

Es un tema del mayor interés para Morena dentro de la agenda por una sociedad libre de violencia, especialmente para las mujeres”, indicó.

Mier Velazco lamentó que en México la trata sea el tercer delito más cometido y que debido a la dificultad para configurarlo,  sólo se denuncie el 6 por ciento de los casos, por ello, el Gobierno de México emitió un decreto a fin de que el delito sea perseguido de oficio.





Relacionados

Back to top button