Nacional

Aumentará Infonavit monto máximo para créditos hipotecarios

14 noviembre, 2022 4:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el Instituto aumentará el monto máximo para créditos hipotecarios.

Con el propósito de que los derechohabientes puedan tener acceso a vivendas de mayor valor y mejor ubicadas se aumentará el monto hasta 2.4 millones, este beneficio se aplicará para la modalidad de crédito tradicional, Infonavit Total y todos los rangos de salario.

Asimismo, el Infonavit se coprometío a no elevar las tasas de interés para 2023, por lo que se mantendrán en 1.9 por ciento para los bajos salarios y 10.4 por ciento para los mayores salarios.

Entre otros cambios, se encuentra el aumento de la edad máxima para pagar un crédito, pasando de 65 años a 70, lo que brindará a los derechohabientes más tiempo para pagar su crédito.

En cuanto a adquirir terreno, se flexionaron las reglas pues, a partir del 21 de noviembre, no será necesario que el bien cuente con un contrato de agua, solo será necesario la factibilidad del servicio, además, de poder elegir un plazo de 5 a 15 años.

En cuanto al crédito de Mejoravit, se podrá establecer para un plazo de 48 meses, a parte de que para mejorar una vivienda ya no será necesario ser propietario de la misma, solo se necesitará mostrar una relación filial con el dueño del inmueble.

Por último, para el Buen Fin 2022, las oficinas del Infonavit estarán abiertas hasta las 18:00 horas, siendo el horario normal hasta las 15:00 horas, además de que el sábado también estarán en función.





Relacionados

Back to top button