Anuncia Lilia Cedillo Plan de rescate académico para estudiantes de la BUAP

24 octubre, 2021 6:33 pm


Redacción.- Ante los contratiempos se tuvieron por el año y medio de la pandemia a los estudiantes y docentes de la Buap, la institución prepara un Plan de Rescate académico para los estudiantes que hayan enfrentado los problemas de conectividad, de salud y de otras causas que hayan provocado atraso en sus estudios, anunció la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

La Buap mantiene finanzas estables, por lo que llegará a fin de año sin problemas para cubrir los compromisos administrativos de fin de año. Además realizan la planeación para el 2022.

En entrevista, aseguró que este plan de rescate es para esos estudiantes que estén en esta situación vulnerable en lo económico o en materias que tengan pendientes, el objetivo es que los jóvenes de licenciatura o de preparatoria, no abandonen sus clases, o que los que comenzaron estudios de posgrado los continúen.

Reiteró que la próxima semana las unidades académicas deberán rendir un reporte sobre las condiciones que presentan los Laboratorios y áreas donde se permitirá de manera escalonada el regreso a clases presenciales durante el resto del semestre de manera segura.

Aunque no se tiene con exactitud la cantidad de alumnos o docentes que hayan enfrentado contagios por el Covid 19, existe por parte de la BUAP una cobertura que protege a los alumnos con servicio gratuito en el IMSS.





Relacionados

Back to top button