Reporta Industria de confección desabasto de insumos

22 noviembre, 2021 2:36 pm


Redacción.- La industria de la confección en el estado de Puebla se está viendo afectada por el desabasto de insumos que generó la pandemia por la Covid-19, por lo que han tenido que reducir sus procesos productivos.

Laura Pérez García, presidenta del sector, dio a conocer que la falta de poliéster es lo que más impacta en la producción, pues es la materia prima que se utiliza en todos los productos.

Lo anterior, ha generado que los industriales paguen hasta 18 por ciento más que en años pasados para poder adquirirlo, por lo que han tenido que encarecer los productos finales en un 30 por ciento.

Debido a esta situación, la iniciativa privada se encuentra generando estrategias para contrarrestar los efectos de la falta de materiales, por lo que buscan sustituir algunos insumos.

De acuerdo a Pérez García, el desabasto podría frenar las proyecciones económicas que tienen pensadas para el próximo año 2022, pues tienen mucha demanda pero pocos insumos para cumplirla.

Tenemos un buen pronóstico para iniciar el año, pues tenemos una gran demanda de productos; sin embargo, no tenemos muchos materiales para hacerlo. Tenemos muchísimos faltantes, como el poliéster que está involucrado en todos los procesos”, comentó.

Finalmente, la empresaria recordó que la falta de materiales no es algo que afecte únicamente a la industria de la confección, pues se presenta en todas las actividades como en el sector automotriz.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button