Distingue “Recorre Puebla” a los municipios de Atlixco y Tehuitzingo

14 marzo, 2021 2:33 pm


Al encabezar la novena fecha de “Recorre Puebla” con sede virtual en Atlixco y Tehuitzingo, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que la historia, la danza y la gastronomía son lo que distinguen a estos municipios.

La titular del organismo comentó que la actual administración se ocupa por generar diferentes alternativas de activación física para las y los poblanos. En este sentido, agregó que continuarán desarrollando programas para las personas en general y de alto rendimiento.

En la habitual activación de cada domingo, destacaron los atractivos turísticos de los municipios sedes, como la ceremonia del “Huey Atlixcayotl”, evento que reúne a las 11 etnias de la entidad, así como la China Atlixquense y el Charro de a Pie, pintados como mural en las escaleras anchas del municipio de Atlixco.

Por otra parte, el municipio de Tehuitzingo, resaltó por ser cuna de la Revolución Mexicana, donde nació el primer movimiento armado en 1910 y su famosa alfarería con cazuelas de barro de estilo único, además de la festividad de septiembre en honor a San Miguel Arcángel.





Relacionados

Back to top button