Anuncia LX Legislatura que sus sesiones y reuniones de agosto serán virtuales

15 agosto, 2021 5:45 pm

  • La asistencia de la base trabajadora, durante el mismo mes, se reducirá al 50 por ciento

 

Puebla, Pue.- Ante el aumento de contagios por COVID-19 y la peligrosidad de la nueva cepa, anunciada por las autoridades sanitarias, la LX Legislatura del Congreso del Estado anuncia que durante todo agosto las sesiones y reuniones de sus órganos se realizarán de manera virtual, mientras que la asistencia de las y los trabajadores, durante el mismo mes, se reducirá al 50 por ciento.

Leer también: Segob, atenta al uso de pirotecnia en Fiestas Patrias en Puebla

Lo anterior, con la intención de buscar los mecanismos adecuados para no poner en riesgo la salud de cada una de las y los integrantes del Poder Legislativo y no paralizar las actividades legislativas.

Esto a través del acuerdo y aprobación de las presidentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Nora Merino Escamilla y de la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

Es importante mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han aplicado los protocolos sanitarios correspondientes dentro del Congreso del Estado para prevenir la mayor cantidad de contagios del virus SARS-CoV2 incluyendo el trabajo virtual de las y los legisladores, así como de su planilla laboral.

Leer también: Aprehende la FGE a cuatro presuntos secuestradores

Asimismo, el 14 de junio, cuando se retomaron las actividades presenciales, se implementaron estrictos controles sanitarios y la aplicación de pruebas COVID-19 a todas y todos los asistentes al recinto, sin embargo, tomando en cuenta el aumento de casos a nivel nacional y estatal, serán retomadas las sesiones y reuniones en línea.

Relacionados

Back to top button