Firma AMLO convenio con Teletón; atenderán a más de 20 mil menores

12 agosto, 2021 11:35 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la fundación Teletón, para que se brinde atención a más de 20 mil niñas y niños con discapacidad en sus centros de rehabilitación.

Ante los medios de comunicación, Fernando Landeros, presidente de la fundación, agradeció el apoyo del presidente de México y afirmó que era la primera vez que un gobierno emprendía un programa de este tipo.

“Esta es la primera vez que se crea un programa concreto que beca la rehabilitación de los niños con discapacidad que más lo necesitan. Gracias señor presidente por la confianza puesta en esta obra, no sólo por lo que representa la infraestructura creada sino, sobre todo, como lo dije anteriormente, porque detrás de cada ladrillo está la generosidad la sensibilidad y la perseverancia de un mosaico con formado por millones.”

En tanto, dijo sentirse emocionado por un proyecto “impulsado por mexicanos y mexicanas de todas las clases sociales, geografías, credos y filosofías”.

Con la firma de este acuerdo, se pretende dar atención a más de 20 mil menores de edad con discapacidad en los 24 centros Teletón distribuidos en el país.

La cobertura nacional incluye:

  • Servicios de diagnóstico
  • Servicios de tratamiento
  • Servicios terapéuticos.

De acuerdo con las palabras del mandatario mexicano, el mecanismo para recibir este beneficio consistirá en que los padres de familia soliciten incorporarse y Teletón realizará un plan de rehabilitación personalizado a raíz de un diagnóstico.

Posteriormente, la Secretaría del Bienestar podrá entregar una tarjeta para llevar un control de las citas médicas y el pago de las terapias necesitadas.

“Las mamás y los papás de los niños van a tener una tarjeta para ir registrando las consultas y se va a tener una supervisión”, dijo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Firman Secretaría de Salud y Teletón convenio de colaboración

Fundación Teletón ha atendido a más de 277 mil personas durante la pandemia

AMLO pide abiertamente a los mexicanos que apoyen al Teletón





Relacionados

Back to top button