Anuncia MBH decreto de declaración de luto por las siguientes 48 horas

1 noviembre, 2021 9:45 am


Puebla, Pue.- Al manifestar su enérgico rechazo y total repudio a las bandas criminales dedicadas la extracción, trasiego y comercialización de combustible robado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció el decreto de declaración de luto por las siguientes 48 horas, tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, derivadas de una toma clandestina de huachicol.

A primera hora de este lunes, el mandatario, el director de Pemex, Javier González del Villar; el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida; y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofrecieron un informe detallado sobre la situación que prevalece en la denominada zona cero, tras los hechos ocurridos en la madrugada del domingo que cobraron la vida de una persona y derivaron en lesiones de diferente magnitud en 17 más.

El mandatario anunció la colocación de la bandera nacional a media hasta por dos días y de moños negros en todas las dependencias de gobierno durante el mes de noviembre, en señal de condena de los acontecimientos que provocaron la evacuación de cerca de 2 mil personas y daños en 184 viviendas, 45 con pérdida total, 32 con afectaciones moderadas y 107 con daños superficiales.

“Un repudio, un gran repudio de todos, a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad, por eso esta publicado a partir de hoy en el periódico oficial este decreto de luto”.

Al respecto, el director de Pemex, dijo que las llamas lograron sofocarse al 95% a las 17:30 horas del domingo, mientras que la toma de gas fue clausurada oficialmente a las 4:53 de la mañana del lunes. En el sitio se hallaron 96 cilindros de gas de 20 y 30 litros así como una pipa.

Una vez que concluyan los últimos recorridos de los binomios caninos en busca de posibles cuerpos de víctimas atrapadas, al medio día de este lunes la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura ingresará a la zona cero, para comenzar con el retiro de escombro y la reconstrucción será inmediata ofreció el titular el ejecutivo.

Respecto del reporte médico de los lesionados, el secretario de Salud, Antonio Martínez García detalló que a raíz de la explosión hubo 17 hospitalizados, 3 de ellos con quemaduras leves que ya fueron dados de alta, y 14 que continúan recibiendo atención médica, 8 se encuentran graves, 6 delicados y de éstos, 5 están intubados.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH

 

 

 





Relacionados

Back to top button