Anuncia México restricciones en sus fronteras norte y sur por covid

18 marzo, 2021 11:19 pm


México.- El gobierno de México restringirá a partir de este viernes el tránsito terrestre no esencial en sus fronteras norte y sur para contener la propagación del covid-19, informó este jueves la cancillería mexicana.

Leer también: Puebla se mantiene por debajo de los 200 nuevos casos de Covid-19

Para prevenir la propagación de covid-19, impondrá a partir del 19 de marzo (…) restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un mensaje en Twitter.

La dependencia indicó que el gobierno “desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país” y que las restricciones estarán vigentes hasta el 21 de abril.

Las limitaciones se implementaron desde el 21 de marzo de 2020 a causa de la pandemia del covid-19 que en México deja 195 mil 908 fallecidos y 2.1 millones de contagios, según cifras oficiales.

Desde esa fecha, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3 mil km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Leer también: Supuestos policías estatales asaltan domicilio en Cuautlancingo

Por primera vez desde que se inició la emergencia sanitaria, México anunció este tipo de limitaciones con Guatemala, cuya frontera es vigilada desde 2019 por elementos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Las restricciones anunciadas por el gobierno mexicano coinciden además con un alza en la llegada a Estados Unidos de migrantes, principalmente centroamericanos, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países.





Relacionados

Back to top button