Anuncia Miguel Barbosa dignificación del mercado El Alto

16 octubre, 2021 3:59 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir del lunes, arrancarán las obras de rehabilitación del mercado de El Alto, a fin de dignificar este recinto tradicional de la ciudad capital, y con ello, se retomará el proyecto de rescate de los cinco barrios originarios de Puebla, el cual, no pudo realizarse en la pasada administración municipal.

Leer también: Eduardo Rivera va contra la delincuencia con el programa ‘Operativo 100’

Detalló que ya habló de este proyecto, que comprende la intervención de 62 manzanas, con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien le ha ofrecido total colaboración para el desarrollo de estas acciones, que buscan regresarle su belleza y resplandor a la “Puebla barroca”, como refirió el mandatario.

Ahora tiene que haber inversión pública para que haya condiciones de vialidad, de iluminación no lo podíamos hacer en el anterior ayuntamiento, lo digo con claridad, hoy he hablado con el actual alcalde y tiene una visión que puede permitir un trabajo conjunto y lo celebro”.

El mandatario dijo que esta parte de la ciudad ha sido olvidada por las autoridades, a pesar de su gran belleza arquitectónica y los importantes episodios de la historia de Puebla que se desarrollaron en dichas calles, de modo que no se retrasará más su intervención.

Leer también: Plagian en Puebla a agente de la GN, lo hallan sin vida y mutilado en Acapulco

Este proyecto de rescate de los barrios originarios incluye a El Alto, San Francisco, Analco, La Acocota y La Luz. La intención, es preservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la zona, y a la par, detonar el desarrollo inmobiliario, a fin de que la iniciativa privada de interese en invertir en esta zona





Relacionados

Back to top button