Eduardo Rivera va contra la delincuencia con el programa ‘Operativo 100’

16 octubre, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- En la explanada Zaragoza, el presidente municipal Eduardo Rivera y la secretaria de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz iniciaron el Operativo 100 que tiene el compromiso de aumentar la seguridad de la capital agobiada por la delincuencia.

Leer también: ’Haremos que los ojos de México volteen a Puebla’: Eduardo Rivera Pérez

Con 180 elementos y 50 patrullas se efectuó el Pase de Revista a los policías en activo; en la ceremonia Eduardo Rivera los llamó a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en la capital poblana.

La secretaria María Consuelo Cruz Galindo pidió a los uniformados comprometerse con la seguridad en la ciudad, para combatir la delincuencia en las calles.

El alcalde refrendó que su administración será un gobierno cercano a la gente, además de que se fortalecerán los esquemas de proximidad social y la implementación de acciones conjuntas con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Va a haber coordinación con las autoridades estatales y federales y si queremos tener coordinación hacia afuera, tiene que haber coordinación hacia adentro. Hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días y personalmente estaré encabezando con ustedes“, manifestó Rivera Pérez.

El “Operativo 100” implica entre otras acciones, patrullajes focalizados en distintas zonas del municipio para atender y dar solución oportuna a las necesidades de las y los habitantes de la capital del estado.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión de más de 26 kilogramos de marihuana

En este acercamiento con el personal y directivos de las Direcciones de Policía Preventiva, Control de Tránsito, Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, se inició un reporte de las condiciones que tienen y de las carencias  que arrastran; el objetivo es emprender una reingeniería que haga eficiente la atención de seguridad  en la capital.





Relacionados

Back to top button