Echarán mano de Instagram y TikTok para promocionar Puebla

13 noviembre, 2021 2:29 pm


Puebla, Pue.- Medios de comunicación y redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, serán los principales impulsores del turismo en la ciudad, aseveró Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

Leer también: Dueños de casonas ‘dañadas’ pagarán afectaciones a terceros

En entrevista, el funcionario puntualizó que en 2022 tienen planeado promocionar la capital poblana en otros estados a través de espectaculares, visitas y publicidad, sin embargo, destacó que apostarán, en su mayoría, por la difusión en redes sociales.

Y es que, puntualizó, durante la pandemia de covid-19 estudiaron los diferentes canales de comunicación para posicionar a los destinos turísticos, una vez que detectaron Instagram y TikTok como los principales impulsores.

Esto sería para el próximo año, sí tenemos ese proyecto (promoción en otros estados). Este año inmediato estamos utilizando los medios de comunicación y estamos ocupando mucho las redes sociales, queremos aprovechar el éxito que hemos detectado a través de la pandemia, porque estuvimos estudiando como se mueve el turismo, hemos visto que Instagram y TikTok están siendo medios de comunicación fundamentales para el posicionamiento de los destinos turísticos”.

Indicó que poco a poco se está recuperando el turismo, una vez que también apuestan por la puesta en valor de los lugares, es decir, cumplir las expectativas de las y los visitantes para que recomienden el municipio por lo que conocieron, comieron y como los trataron.

Leer también: Sujeto que llevaba dos cabezas confirma que son de sus suegros

Además, la puesta en valor de los lugares, es decir, decir lo importante de cada lugar par diferenciarlos, el ejemplo del tratamiento de la pandemia (…) que la gente lo sepa. Estamos teniendo poco una recuperación, ya que el turismo viaja por muchas razones, la primera es porque cuentan cómo es el lugar”, concluyó.

Es importante mencionar que tan solo durante la primera edición del programa “Noche de Museos” se registró la visita de 26 mil 858 personas, por ello, Cañedo Priesca invitó a las y los ciudadanos a participar, de manera gratuita, este sábado 13 de noviembre para abonar a la la reactivación artística y cultural de la ciudad.





Relacionados

Back to top button