Dueños de casonas ‘dañadas’ pagarán afectaciones a terceros

12 noviembre, 2021 3:14 pm


Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez, informó que los inmuebles ubicados en el Centro Histórico que dañen a terceros o cualquier otro bien serán sancionados y obligados a reparar los desperfectos, ya que por décadas los propietarios han desatendido sus propiedades.

En entrevista, la cabildante puntualizó que el primer cuadro de la ciudad está descuidado a causa de los sismos, ya que varias casonas tienen daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por sus alrededores.

Algo que incluimos en la ley de ingresos es que cualquier daño que cause un bien inmueble, debe ser reparado por el propietario, pero el ayuntamiento no será omiso, tendrán que atender el daño y se les cobrará al propietario del inmueble como responsabilidad. Si tienes un inmueble, el daño debes atenderlo tú, si no lo haces, el municipio va a responder y te lo cobrará ti”.

Leer también: Confirma la SSC detención de uno de los asaltantes de “La Churrería”

En el caso de las casonas que no tienen dueño, dijo que la comuna tiene facultades para intervenir, entre ellas, la expropiación.

Esto se presta a hacer el análisis, que se ha hecho de identificar estos bienes pero hay que hacer ya lo perenne, desde una expropiación, una búsqueda del dueño y se presta para este reordenamiento”, finalizó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button