Rinde arzobispo de Puebla homenaje a 48 sacerdotes fallecidos por covid

4 julio, 2021 2:18 pm


Puebla, Pue.- Durante la homilía de la misa dominical en Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rindió un emotivo homenaje a la labor misionera y educativa que tuvieron el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, María Elena Torreblanca Trujillo y las religiosas de la orden Carmelita.

Leer también: Enfrentamiento en Guerrero deja cinco presuntos delincuentes muertos

A los nueve días del fallecimiento del padre Gustavo Rodríguez, el arzobispo le hizo un reconocimiento por su labor en favor de los migrantes nacionales y centroamericanos que cruzaron por Puebla con destino a los Estados Unidos, que a su paso por Puebla, trató de ofrecerles albergue y al menos alimento.

Pero fue siempre defensor de los derechos humanos, del reconocimiento los pueblos indígenas en las comunidades donde le tocó ejercer su ministerio sacerdotal.

En la misa también dio a conocer el deceso de la religiosa María Elena Torreblanca Trujillo, de la congregación de las hermanas Josefinas, directora por varias generaciones del Colegio Esparza y que fue formadora de muchas generaciones.

Leer también: Procesan a joven, habría asesinado a su padre con un palo

Y por último reconoció a las religiosas de la Congregación de la Virgen del Carmen, quienes acudieron en visita a la Catedral, les reconoció su labor y recordó a las primeras religiosas que se fueron el siglo pasado a trabajar en evangelización a pueblos de la Sierra Norte, donde no había caminos ni comunicaciones.

Por último el arzobispo Sánchez Espinosa rindió oraciones por 48 sacerdotes fallecidos por covid y enfermedades durante el tiempo de la pandemia, que han representado una pérdida importante para la institución católica.

En su mensaje a la comunidad católica, les pidió no ser indiferentes a la palabra de Dios, por lo que reitero el respeto a la vida cuidando la salud de todos ante los embates de la pandemia del covid-19, que todavía representa riesgo de contagio, a pesar de que algunos sectores de la población ya han sido vacunados.





Relacionados

Back to top button