Estado

Anuncia Moreno Valle Abdala que digitalizarán padrón de proveedores

4 septiembre, 2023 3:22 pm
Pilar Bravo

El secretario de la Función Pública del Estado de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, anunció que para reducir el tiempo de los trámites para ser proveedor de servicios y obras de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se ha elaborado un programa digital, que facilitará la incorporación de los prestadores.

Es decir, el proceso ahora será digital, lo que evitará que las personas tengan que acudir varias veces a hacer la entrega de documentos; a hacer una larga lista de trámites burocráticos que incluso permitía hasta corrupción o presencia de intermediarios que cobraban para acelerar permiso o trámites requeridos.

Con este rediseño de la Comisión de Mejora Regulatoria, se digitaliza el padrón de proveedores para inscripción y revalidación al padrón de proveedores para hacer uso firma digital avanzada para validación de documentos, presentar documentación técnica, reducir requisitos para la plataforma, suprimir papeleo y en general agilizar la respuesta.

Ahora ya no será necesario reimprimir kilos de papel; además se habilitaron dos módulos para interacción entre dependencias cuando se requiera consultar datos de una dependencia a otra.

Los beneficios que tendrá el Padrón Digital será tener celeridad del trámite, disminuir el tiempo de procesar la información, consulta del expediente cuantas veces se requiera y ampliar la capacidad de servicio y ahorro en archivos.

Por este logro tecnológico habrá ahorros importantes y se facilitará a los proveedores hacer sus trámites de manera transparente.





Relacionados

Back to top button