Anuncia República Dominicana que iniciara campaña de vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años

5 octubre, 2021 6:35 pm


Redacción.- Autoridades de República Dominicana aprobaron el inicio del esquema de vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años de edad, después de un “consenso” entre autoridades sanitarias y gremios del país caribeño.

“El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas dieron su consenso para que se vacune a niños de cinco a once años como medida preventiva contra la Covid-19”, indica un comunicado de la presidencia dominicana.

Aunque el texto no precisa la fecha de inicio, se puntualiza que la decisión de aplicar la dosis deberá estar acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados.

República Dominicana ha comprado alrededor de 34 millones de vacunas anticovid: 14 millones Sinovac, 10 millones AstraZeneca y 10 millones Pfizer, según cifras oficiales; una vez que la inoculación inició en menores de entre 12 y 17 años con sustancia de Pfizer.

Los resultados del encuentro, que se produce un mes después del regreso a clases presenciales en el país, en medio de la variante Delta, serán informados al Gabinete de Salud.

En el país caribeño, de 10.5 millones de habitantes, se ha aplicado la primera dosis a 6 millones 082,093 personas (57.9 por ciento de la población), segunda dosis a 4 millones 921,450 individuos (46.9 por ciento de la población) y la tercera dosis de refuerzo a 958,491 personas (9.1 por ciento de la población).

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado 361,402 contagios de Covid-19 y 4,055 muertes.





Relacionados

Back to top button