Puebla

Anuncia Secretaría de Turismo Noche de Museos

9 agosto, 2023 8:38 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que el próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo una edición más de Noche de Museos de 17:00 a 22:00 horas. 

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que participarán un total de 33 espacios museísticos de Puebla, Teziutlán y Zacatlán, por lo que dicha actividad se sumará al programa de la temporada de verano. 

“Los museos son espacios para permanecer, para estar, para vivir, no es nada más, un espacio estático de que llegas y te quedas, lo que viste y luego te vas, lo que hace Museos Puebla y otros espacios participantes son actividades que permitan a los niños entender y comprender mejor la historia, la cultura y todo lo que tiene nuestro país”. 

Indicó que este programa generará una derrama económica y un movimiento importante en la capital poblana, una vez que se compaginará con diversas actividades que se realizan en esta temporada, entre otras, un video mapping en Palacio Municipal. 

“El próximo sábado se tendrá una actividad más que hacer hasta las 10 de la noche y generará una derrama económica relevante, y compaginando con las diferentes actividades que harán que sea una noche y tarde llena de cultura y alegría, sobre todo, para la mejoría de la calidad de vida de los poblanos”. 

En el uso de la palabra, Anel Nochebuena Escobar, directora de Museos Puebla, destacó la importancia de continuar haciendo equipo con la finalidad de contribuir a la preservación y promoción de la memoria histórica que guarda cada museo de la entidad.

Es fundamental mencionar que a través de las cuentas de Noche de Museos Puebla, Visita Puebla y la página de internet www.visita.pueblacapital.gob.mx se pueden consultar los recintos participantes. 

En tanto, en la liga: https://maps.app.goo.gl/xH6BRgLbYzCdo1uGA se podrán conocer los locales para que las y los visitantes puedan armar su ruta.





Relacionados

Back to top button