Estado

Anuncia SSA Centro de Atención para personas con VIH en Zacatlán

30 noviembre, 2023 7:05 pm
Pilar Bravo

Mañana se habrá de conmemorar el Día Mundial del SIDA, se trata de una jornada de reflexión y de esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar los efectos de la enfermedad.

Puebla no será ajena a esta fecha, por lo que la Secretaría de Salud, anunció la apertura de un Centro de Atención e información sobre el VIH en Zacatlán, que es un municipio donde se ha registrado un incremento de contagios.

De acuerdo a las cifras de la SSA en el Estado se atienden a 5 mil 500 personas que han resultado seropositivas, que reciben tratamiento y se les otorga abasto de medicamentos, refirió la titular de la dependencia, Araceli Soria, al señalar que Puebla, ya no está entre las entidades con alto grado de contagios.

Se ha puesto cuidado sanitario en los municipios de población migrante, debido a que en año anterior, en la región mixteca, un buen número de habitantes regresaron de Estados Unidos con la enfermedad y optaron por regresar a sus pueblos, por el temor de morir fuera de México.

Se ha dado mucha información y atención a esos enfermos a los que se tiene en tratamiento, debido a que el avance de la medicina, permite que el VIH pueda ser tratado y evitar la muerte, como ocurrió en los primeros años.

 En el evento, que se tendrá mañana en Zacatlán, brindará a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados con elevada prevalencia.

En el Estado, los Servicios de Salud, gasta en promedio hasta 20 mil pesos por un paciente con SIDA, cuenta con medicamentos, por eso la importancia de llevar controles y extremar el cuidado en sus relaciones sexuales.





Relacionados

Back to top button