Anuncia Twitter suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump

8 enero, 2021 6:17 pm


Redacción.- Twitter suspendió este viernes “de manera permanente” la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de “nuevas incitaciones a la violencia” de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.

Justin Sullivan/Getty Images

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

En días pasados, Twitter y Facebook bloquearon temporalmente al presidente estadounidense Donald Trump, en una medida sin precedentes decidida el miércoles tras las escenas de violencia en el Capitolio protagonizadas por partidarios del millonario republicano.

Las respuestas de los gigantes de las redes sociales ocurrieron luego de que el presidente repitiera en esas plataformas sus falsos alegados de fraude y otras irregularidades en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Facebook y YouTube primero eliminaron videos publicados por Trump, y Twitter hizo lo mismo cuando las plataformas afirmaron que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios, que irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump“, dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Denuncian intento de “golpe de Estado” en Estados Unidos

Declaran toque de queda en Washington tras protestas a favor de Trump

Evacúan edificios del Congreso de EEUU; partidarios de Trump protestan





Relacionados

Back to top button