DeportesLocal

Anuncian cambio de fecha para el Medio Maratón en Puebla

28 septiembre, 2022 1:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Para cerrar con broche de oro las carreras que se realizaron durante 2022, Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, anunció el cambió de fecha para el “Medio Maratón” que se realizaría el 9 de octubre, de ahí que se pasará para el 18 de diciembre.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que todos los inscritos hasta este miércoles 28 de septiembre entrarán a una rifa que organizará el Gobierno de la Ciudad y los patrocinadores del evento.

“Estamos cambiando la fecha del medio maratón porque queremos que sea la última carrera del año, queremos cerrar con broche de oro, queremos que sea la mejor carrera y por eso la cambiamos para que sea la última del año. A todos los que ya están inscritos habrá un premio por cambiarse, entrarán a una rifa, agradecer a nuestros patrocinadores”.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, recordó que la carrera de 21 kilómetros, así como de 5 y 10, está avalada y certificada por la Federación Mexicana de las Asociaciones de Atletismo, por ello, la importancia del evento.

“Lo que queremos y lo que se busca es que sea un exitazo el cierre de la carrera y el Medio Maratón, que sea el cierre de todas las carreras que tuvimos en el año y así será en los años posteriores. Recuerden que no sólo se correrán los 21 kilómetros, se van a correr 5 y 10 kilómetros, de la mano de los expertos”.

Es importante mencionar que el 6 de septiembre se anunció el “Primer Medio Maratón” que se llevará a cabo en punto de las 7:00 horas y tendrá como destino, así como meta, el Zócalo de la ciudad.

Se espera la participación de más de 2 mil personas en las categorías femenil y varonil, una vez que el costo de inscripción es de 200 pesos, mientras que para los 5 y 10 kilómetros la cuota es de 150 pesos.

Para mayor información se encuentra disponible la dirección electrónica https://bit.ly/3RBKdFY, mientras que las y los interesados se podrán inscribir en calle 25 sur número 1301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, al teléfono (222) 230 4665 extension 19 o en la página de internet https://www.chronostart.com.mx.





Relacionados

Back to top button