Puebla

Anuncian cambio en el cobro de parquímetros tras notificación de la SCJN

28 septiembre, 2023 11:56 am
Redacción Tribuna Noticias

El Ayuntamiento de Puebla ha recibido oficialmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad. Como resultado de esta notificación, se ha decidido realizar un cambio en la tarifa de cobro a partir del jueves 28 de septiembre.

De acuerdo con la resolución emitida por la SCJN, la tarifa de estacionamiento en los parquímetros será de 0 pesos a partir de la fecha mencionada, y esta tarifa permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

Es importante señalar que la disposición de la SCJN tiene un efecto específico en el cobro de tarifas por estacionamiento, por lo que el programa de parquímetros continuará operando bajo las mismas normas de funcionamiento que buscan principalmente el ordenamiento vehicular en la zona.

En este sentido, los usuarios que deseen hacer uso de los cajones de estacionamiento deberán registrar su placa en el sistema correspondiente, con un límite máximo de estacionamiento de hasta 5 horas. Asimismo, las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras infracciones, seguirán siendo aplicables. Estas disposiciones no fueron objeto de controversia y, por lo tanto, se mantienen en vigor.





Relacionados

Back to top button