Anuncian Certificado de Vacunación; México “abierto” a vacuna de Cuba

6 julio, 2021 10:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, se dio a conocer que ya se encuentra disponible el Certificado de Vacunación mismo que podrá descargarse en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx. 

Ante los medios de comunicación, se explicó que este certificado de vacunación podrá obtenerse ingresando el CURP, en tanto, se recordó que a partir de este martes ya está disponible el pre-registro de vacunación para las personas mayores de 18 años en mivacuna.salud.gob.mx

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, enfatizó que el certificado es un comprobante de carácter oficial que cuenta con un código QR que permite la verificación en “tiempo real”.

Sin embargo, López-Gatell Ramírez aclaró que no debe usarse como un requisito o condicionante para conseguir un empleo, y recordó que este tipo de practicas están prohibidas por las leyes. 

“Puede ser ilegal, que para propósitos de empleo se pide estar vacunado contra Covid. Que un empleador lo pida y que si no lo tiene no lo quiera recibir o emplear no sería correcto”.

A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno se encuentra “abierto” para poder adquirir vacunas de Cuba y agradeció el apoyo recibido por parte de la isla. 

“Estamos abiertos a tener relaciones e intercambiar experiencias en vacunas y adquirirlas. Estamos muy agradecidos con Cuba porque hoy nos enviaron médicos y enfermeras”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cuentan con esquema completo 18 millones 863 mil 87 de mexicanos

Ya cuentan con esquema completo 17 millones 463 mil 895 de mexicanos

Cuentan 16.5 millones de mexicanos con esquema completo de vacunaciónRedacción Tribuna Noticias





Relacionados

Back to top button