Puebla

Anuncian el Festival Gastronómico Navideño en Puebla

17 noviembre, 2022 5:18 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Marta Ornelas, secretaria de Turismo en Puebla y Edgar Aguilar Teyssier, director general de turismo y cultura en el municipio de Huejotzingo, anunciaron este 17 de noviembre el Festival Gastronómico Navideño que llevará a cabo del 19 de noviembre al 31 de diciembre.

Dentro de las actividades se encuentran, la Feria del Tejocote, la Feria del Maíz y la Feria de la Sidra.

 

Edgar Aguilar director general de turismo y cultura en el municipio de Huejotzingo, dijo que este festival en su edición 2022, contará con diversas actividades para toda la familia con el fin de promover el consumo local y la llegada de más turistas.

 

 

“Este es un esfuerzo que ha hecho esta administración para atraer turismo a nuestro municipio y esta vez no solo será en la cabecera municipal sino también en dos juntas auxiliares que son San Miguel Tianguizolco y Santa María Atexcac”.

 

Agregó que es importante darle rostro al campo, pues al final del día estos productos vienen del arduo trabajo que se hace en el campo mexicano y poblano.

 

Roberto Álvarez puntualizó que la feria del maíz se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en el centro de la localidad de San Miguel Tianguizolco.

 

Roberto Flores Paz, presidente del comité de la feria del tejocote, dio a conocer que la Feria se realizará los días 19 y 20 en la junta auxiliar de Santa María Atexcac.

 

Óscar Morales productor artesanal dijo que la Feria de la Sidra se llevará del 25 al 27 en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”.

 

Aguilar Teyssier, dijo que espera que estas actividades generen una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos y la llegada de por lo menos 10 mil visitantes a la comunidad, además de tener un encuentro con los campesinos y productores, para poder valorar el trabajo.

 

Finalmente Marta Ornelas, secretaria de Turismo en Puebla, dijo que el turismo ha cambiado, pues ahora tiene un rostro más humano que se basa en los pequeños productores, del campo, en los artesanos, en las cocineras tradicionales.

 

“El gobernador nos ha pedido que promovamos todas las actividades turísticas por todo el interior del estado. El 99% de la derrama económica del estado antes estaba en la ciudad de Puebla, hoy más del 20% de la derrama económica se está dando por el interior del estado”.

 

Huejotzingo se localiza a poco más de 40 minutos de la capital del estado, por lo que llegar al municipio a disfrutar de sus variedades es más fácil.





Relacionados

Back to top button