Estado

Anuncian el inicio de la Feria de la Sidra de Huejotzingo

Se llevará a cabo todo el mes de diciembre y se espera una derrama económica de 210 millones de pesos

28 noviembre, 2023 4:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Huejotzingo, Puebla.- El próximo domingo 3 de diciembre, iniciará la Feria de la Sidra en la que participarán una veintena de casas productoras de esta bebida tradicional de las fiestas de fin de año. La cuales, caracterizan al Pueblo Mágico de Huejotzingo, así lo informó Édgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación del municipio.

A nivel nacional, refirió el funcionario, Huejotzingo es reconocido por su carnaval y su sidra, y esta es una excelente oportunidad para que el turismo sepa por qué.

Añadió que en la localidad se producen 40 marcas diferentes de esta bebida de la que cada año se comercializan hasta tres millones de botellas lo que genera una derrama económica de 210 millones de pesos.

En esta feria, se ofrecerá la sidra tradicional, pero también la rosada, tipo vino tinto, tipo vino blanco, así como la sidra de pera y la de tejocote. Además, los turistas podrán consumir platillos que incluyen en su preparación esta bebida, así como conservas de frutas en almíbar y licores de otras frutas.

“Esta temporada es una de las emblemáticas de Huejotzingo, por supuesto que junto con el carnaval, la sidra es el producto que le da el reconocimiento a nivel nacional e internacional, (…), es el producto que es verdaderamente grande”

Aguilar Teyssier detalló que a la par de la feria se desarrollará el Festival Navideño, por lo que el mismo tres de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad, así como la presentación de la orquesta de Carlos Campos. Prácticamente durante todo el mes, hasta el uno de enero de 2024, se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales.





Relacionados

Back to top button