Puebla

Anuncian más de 150 actividades en la XVI Edición de “La Muerte es un Sueño”

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anuncia las actividades que se llevarán a cabo por la conmemoración del Día de Muertos

18 octubre, 2023 2:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- Del 23 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la XVI Edición de “La Muerte es un Sueño”, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al destacar que ofrecerán más de 150 actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la presentación del programa que se llevó a cabo en Palacio Municipal, anunció que este año, participarán un total de 34 altares de diferentes municipios el Tercer Recorrido Metropolitano de Ofrendas que se realizará en homenaje a Jesús Guadalupe Posada y la Catrina.

Precisó que en esta ocasión se sumará San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacatlán, Gobierno del Estado, BUAP, Tecnológico de Monterrey, Comisión de Derechos Humanos, juntas auxiliares, asociaciones, museos, Congreso del Estado y el Poder Judicial, de ahí que esperan a más de 640 mil visitantes.

“Del 23 de octubre al 5 de noviembre se realizará este Tercer Recorrido Metropolitano de Ofrendas en homenaje a Jesús Guadalupe posada y la Catrina. Va a contar con 34 altares en diferentes municipios, esperamos 640 mil personas que visiten estos altares y ofrendas”.

Desfile de Calaveras será el 31 de octubre

Asimismo, dio a conocer que el tradicional “Desfile de Calaveras” se desarrollará el 3 de octubre en punto de las 18:00 horas. El recorrido contempla únicamente de Avenida Juárez al Zócalo de la capital poblana.  

Recorridos en el Panteón Municipal, Noche de Museos, Altares Vivientes, videomapping y otras actividades

Aseveró que el “Festival La Muerte es un Sueño” tiene como objetivo conservar, preservar y transmitir la cultura y el patrimonio de las y los mexicanos, por ello, a la par ofrecerán las siguientes actividades:

  • Videomapping: Del 23 de octubre al 5 de noviembre en la fachada de Palacio Municipal; a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas.
  • Recorrido de la Antigua Ciudad de los Muertos: Del 25 al 28 de octubre en el Panteón Municipal; serán recorridos lumínico- multisensoriales de 19:30 a 21:30 horas.
  • Noche de Museos: Participarán 37 espacios el próximo 28 de octubre.
  • Exposiciones de alebrijes de 2.40 metros de altura en el Pasaje del ayuntamiento, Me Lleva la Huesuda en el zócalo de la ciudad, y de calaveras y catrinas en espacios públicos.
  • Leyendas de Ultratumba en tranvía y de manera peatonal en el Centro Histórico.
  • Altares Vivientes con la Compañía Circo Ollín el 4 de noviembre en el zócalo.
  • Entre muchas otras actividades de teatro, artísticas y culturales alusivas a la temporada de Todos Santos y Día de Muertos.

Rivera Pérez manifestó que esperan la participación de más de 325 mil personas durante todas y cada una de estas actividades.

Refirió también, que no sólo acercarán a las raíces, sino que reactivarán la economía, el turismo y abonará a una sana convivencia en familia.

“Calculamos que de los ciclos de cine, conciertos, opera, obras de teatro, concurso universitario de cortometraje de horror, y muchas actividades más como videomapping, noche de museos, esperamos 325 mil personas. Son actividades muy buenas e interesantes para el disfrute de todas y cada una de las familias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button