Puebla

Canales de baja presión podrían ocasionar posibles lluvias aisladas

22 octubre, 2023 11:12 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por la mañana, ambiente frío con bancos de niebla y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

Durante la mañana se prevé ambiente frío a fresco con bruma y cielo parcialmente nublado para el Valle de México.

Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México.

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Este día, el centro de la tormenta tropical Norma impactará la costa norte de Sinaloa durante la tarde-noche, propiciando lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chihuahua y Durango, así como fuertes a muy fuertes en el norte y occidente de México.

Por otra parte, canales de baja presión, sobre el centro y el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Chiapas, reforzará la probabilidad de lluvias en el sureste del país.

Finalmente, durante esta noche un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en Baja California.





Relacionados

Back to top button