Puebla

Anuncian operativos en bares de la Avenida Juárez

9 julio, 2022 6:26 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Karla Martínez Lechuga, dio a conocer que en avenida Juárez se ubica un gran número de escuelas y, a la par, una gran cantidad de bares y antros.

Por ello, dejó en claro que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, y Protección Civil, se mantienen pendientes de la zona, una vez que implementan operativos constantes y coordinados para abonar y mantener el orden.

Y es que, aseveró, en caso de que los establecimiento incurran en alguna falta se procederá al cierre o clausura correspondiente.

Aquí en la Juárez hay muchísimos bares e instituciones educativas, por ello, Normatividad está pendiente a través de operativos que son constantes. Han estado trabajando muy arduamente, a marchas forzadas, para lograr que, en caso de que incurran en algún tema de incumplimiento se cierren o clausuren los lugares ”.

Puntualizó que su dependencia trabaja en el tema de prevención de adicciones, una vez que el consumo de alcohol, tabaco y drogas comienza entre los 13 y 14 años de edad, mientras que los accidentes por dicha ingesta se presentan principalmente entre los 17 y 18 años de edad.

Indicó que las zonas en donde se consume mayor cantidad de bebidas embriagantes es avenida Juárez, 43 poniente y la Isla de Angelópolis, de ahí la importancia de implementar campañas como “Conduce con Rumbo hacía un Destino Seguro” para disminuir la práctica.

Además, dijo que cuentan con una estrategia amplia de prevención de adicciones, por lo que de enero al 15 de junio han acudido a 15 instituciones educativas y atendido aproximadamente a 5 mil jóvenes.

Por último, destacó que pese que el Instituto de la Juventud se enfoca a la concientización de las y los jóvenes respecto al consumo de alcohol, tabaco y drogas, el problema es generalizado y afecta a todas las edades y grupos sociales, por ello, los programas de prevención son inclusivos.





Relacionados

Back to top button