Puebla

Justicia para Huellitas: marcha pacífica a favor de los derechos de los animales

23 junio, 2023 9:37 pm
Gisela Téllez

Debido a que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abandono y maltrato animal, decenas de personas se manifestaron en inmediaciones del ayuntamiento de Puebla con el fin de exigir mayores estrategias y justicia, respectivamente.

Al unísono de ¡Justicia para Huellitas! y ¡Justicia para los que no tienen voz!, Alba Sánchez Solana, titular del Refugio Huellitas con Alma, señaló que principalmente en las juntas auxiliares existen perros y gatos abandonados, maltratados, mutilados, entre otras situaciones lamentables, de ahí que es urgente una mayor atención y actuación de las autoridades.

“México es el primer país en maltrato animal, en abandono, una estadística de sobrepoblación canina y felina porque no hay un apoyo en esterilizaciones, en castigar principalmente con las leyes a la gente (…) en todas las calles, los municipio, las juntas auxiliares hay perros abandonados, maltratados, mutilados, y demás”.

Refirió que existe la Ley de Protección Animal, sin embargo, falta aplicarla puntualmente y endurecer los castigos, sin importar la edad o el sexo, para diminuir y hasta erradicar la lamentable práctica. 

“Existe la ley de protección animal, lamentablemente no se lleva a cabo porque gobernadores, presidentes municipales, no tienen interés. Un animal no significa nada, a veces los ven tirados en las calles y los tratan como basura y no se debe tener esa mentalidad, son seres vivos que siente como uno”.

Además, indicó que matar un animal podría generar la necesidad de asesinar a una persona, por ello, también apeló a la educación desde casa y que los padres de familia se mantengan más atentos de sus hijos para abonar a la cultura del respeto, amor y educación.

“La sensación de matar a un perro, gato o pájaro va avanzar y van a querer asesinar a un humano. Comenzar con un reto desde niños puede avanzar y necesitamos que nuestra cultura y educación, que viene desde casa, sea diferente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button