Puebla

Concede Sergio Salomón permiso a mujeres para participar en marchas 8M

6 marzo, 2023 12:25 pm
Pilar Bravo

El gobernador Sergio Salomón Cespedes anunció que el gobierno del estado otorgará permiso a las mujeres que laboran en la administración pública para participar en las marchas del próximo miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer. La decisión se da en el marco de las movilizaciones convocadas en diferentes ciudades del país para exigir el fin de la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres.

El mandatario señaló que su administración continuará respetando los derechos humanos y laborales de las mujeres, por lo que no habrá ninguna restricción para las funcionarias y empleadas de cualquiera de las secretarías que deseen participar en los eventos que se han organizado.

Cabe destacar que, desde hace varios años, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha para visibilizar las demandas y reivindicaciones de las mujeres en todo el mundo. En México, las manifestaciones han cobrado fuerza en los últimos años debido al incremento de la violencia feminicida y la falta de políticas públicas efectivas para prevenirla y erradicarla.

Con esta medida, el gobierno del estado muestra su compromiso con la lucha por la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres, reconociendo la importancia de su participación activa en las manifestaciones para lograr cambios significativos en la sociedad.





Relacionados

Back to top button