Puebla

Eduardo Rivera pide a AMLO que “le eche la mano” con más recursos

21 julio, 2022 11:29 am
Gisela Tellez

Debido a que son las principales peticiones de las y los ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, pidió al Gobierno Federal “echarle la mano” con mayores recursos para pavimentación y relaminación de calles.

En entrevista, el alcalde coincidió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en el sentido de que las grandes metrópolis carecen de ambos servicios. Lo más importante es que haya mayor apoyo porque retiraron los fondos, señaló:

“La problemática no sólo en Puebla, lo decía el propio el presidente de la República, que las ciudades, su principal problemas es de servicios públicos después de la seguridad, es la relaminación y pavimentación, me parece muy buen diagnóstico lo que diría es ¿nos podrán echar la mano un poquito el gobierno federal? Antes había fondo de pavimentación y ya no existe”


Aseveró que sí es interesante que el propio Gobierno de la República implemente un programa de bacheo y relaminación en las ciudades, tal y como lo indicó el mandatario, además, de que podrían hacer un Pari Passu (compromiso de asegurar una contraprestación proporcionada a las partes contratantes) para resolver las problemáticas.

El alcalde manifestó que, aunque han sido conscientes al respecto, debido a que han relaminado y pavimentado más de 300 calles en lo que ca de su administración, es fundamental el apoyo federal.

“Tan es, esta visión, correcta de parte de la administración que no sólo en esta, sino en la anterior, la mayoría cantidad de vialidades de concreto hidráulico que se construyeron han sido también durante mi administración, entonces nosotros estamos enfocados a resolver la problemática que diagnostica bien el Inegi”, concluyó.

Portada: Agencia Enfoque / Capital 21





Relacionados

Back to top button