Nacional

Reforma a poder judicial evitará impunidad: AMLO

19 julio, 2022 10:48 am
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que una reforma al Poder Judicial evitar la impunidad de servidores públicos.

Así lo expresó durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.

AMLO destacó el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien es objeto de investigación debido a un amparo concedido a Iberdrola. Este amparo habría ayudado a evitar el pago de una multa millonaria.

“Cero impunidad. No porque sea un juez, un ministro, un presidente, no se puede denunciar si está haciendo o cometiendo una injusticia”

Como señala Radio Fórmula, el juez Gómez Fierro dio un “revés” a AMLO, pues concedió una suspensión definitiva a una política que obliga a las empresas privadas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por tal causa, AMLO aseguró que se investigará a jueces y magistrados que realicen actos de corrupción. Entre ellos, estaría el juez Gómez, quien es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

AMLO lo advirtió así:

“Este juez al que mencionó (Gómez Fierro), nosotros lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdorla no pague una multa de 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos, no quiero adelantar, de que hubo falsificación de documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente”

Con información de López-Dóriga y Radiofórmula
Portada: Gobierno de México





Relacionados

Back to top button