Puebla

Trabajadores de VW votarán para legitimar contrato colectivo en consulta

10 marzo, 2023 6:13 pm
Liliana Tecpanecatl

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México, ha emitido ya la convocatoria para que sus agremiados ratifiquen el contenido de su Contrato Colectivo de Trabajo, CCT, de acuerdo a lo que ordena la ley.

La consulta a través de la cual los trabajadores deberán realizar este proceso, se llevará a cabo el próximo 24 de marzo entre las 4:30 y las 18 horas en las instalaciones de la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla.

Para poder emitir su voto, que debe ser libre, personal, directo y secreto; los técnicos sindicalizados deberán presentar una credencial oficial con fotografía de acuerdo a los estipulado en la convocatoria con fecha de emisión del 8 de marzo pasado.

Así mismo, los trabajadores tienen derecho a recibir una copia del CCT  por lo menos con tres días hábiles de antelación a la fecha de la consulta. Los resultados de este ejercicio, serán publicados a más tardar, dos días después de la consulta.

Es importante resaltar que este proceso tiene el propósito de que todos los trabajadores sindicalizados del país conozcan las condiciones de trabajo bajo las cuales están contratados y manifiesten estar de acuerdo con ellas.





Relacionados

Back to top button