Puebla

Anuncian rehabilitación de la calle 18 Oriente-Poniente

13 julio, 2023 11:04 am
Gisela Téllez

Para complementar el proyecto de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente­-Oriente, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, anunció que con una inversión de más de 20 millones de pesos mejorarán la calle 18 Oriente- Poniente, de bulevar 5 de mayo a 11 Norte. 

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el funcionario manifestó que dicha intervención es posible gracias al manejo responsable de los recursos públicos en la capital poblana, de ahí que contemplan trabajos de drenaje, agua potable y recuperación de la carpeta de rodamiento.

“Damos a conocer que junto con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad iniciaremos la rehabilitación de la 18 oriente-poniente, esta rehabilitación tiene que ver con la mejora de las condiciones del CH en la zona norte e incluye también trabajos de drenaje, agua potable y recuperación de la carpeta de rodamiento”.

En el uso de la palabra, Edgar Velez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, detalló que harán el cambio de 967 metros de tubería de 24 pulgadas, colocarán 544.76 metros de tubería de polietileno de alta densidad, e instalarán mil 020 metros de tubería corrugada de polietileno.

Además, dijo que realizarán la construcción de 23 pozos de visita, la disposición de mil 512 metros de tubería de densidad hidráulica y el cambio de 170 tomas domiciliarias, una vez que, destacó, el objetivo es concluir las labores en agosto, es decir, a la par del resto de las calles intervenidas en el norte del Centro Histórico.

“Esta obra es complemento de este gran paquete que se hizo en estas calles de la zona norte. Esta obra será completamente del Gobierno Municipal por ello vamos a tener muchos frentes para alcanzar el avance que se lleva en las otras calles y podamos abrir en el tiempo programado de terminar en agosto”.

En tanto, Fernando Ávila García, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, informó que de manera temporal se modificará el recorrido de aproximadamente 30 rutas a partir de la calle 17 norte y 18 poniente.

Por ello, informó que Transitó Municipal implementará operativos diarios para orientar a peatones, automóviles y al transporte público.

“El recorrido que se modifica  es a partir de la calle 17 norte y 18 poniente, se da vuelta a la izquierda en la 11 norte, se continuará sobre Héroes de Nacozari, vuelta a la derecha en 9 norte, vuelta a la derecha en 28 poniente, vuelta a la derecha en 3 norte, vuelta a la izquierda en 20 oriente, vuelta a la derecha en la 2 norte y vuelta a la izquierda en 18 oriente para continuar con el trayecto habitual del derrotero”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que las acciones se desarrollarán durante las 24 horas del día para concluir lo antes posible, al subrayar que presentan un 80 por ciento de avance en los trabajos de agua potable y drenaje, y 40 por ciento en carpetas de rodamiento.

“Estaremos trabajando de manera eficiente, las 24 horas del día, para sacar estas obras como la 10, 12, 14 y 16 oriente poniente, en donde tenemos un avance del 80 por ciento en agua potable y drenaje y 40 por ciento en carpetas de rodamiento. Es un avance importante que estaremos replicando en esta calle, la 18 oriente-poniente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button