Aplaude FENAPAF que continúen Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

7 marzo, 2022 5:07 pm

  • Lamenta FENAPAF pérdida de valores que permitieron los hechos en el estadio la Corregidora de Querétaro

 

Redacción.- La representación nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), aplaudió la decisión del Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de dar continuidad a las escuelas de tiempo completo.

Leer también: MBH tendrá reunión con directivos del Club Puebla para garantizar seguridad en el Cuauhtémoc

Esto incluso asumiendo la decisión de costear los gastos de funcionamiento de estas escuelas en la entidad, por lo que la presidenta de la FEPAPAF, Aurora González Tejeda, llamó a gobernadores y gobernadoras de otras entidades, a tomar ejemplo de esta clase de determinaciones.

Disposiciones como esta hacen más falta en diferentes partes de la República, sobre todo porque ahora no son tiempos de coartar la enseñanza o de ponerle trabas por un tema presupuestal u operativo destinado a la educación”, refirió.

Es preciso recordar que la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo, anunciado por el Gobierno Federal, se dio a conocer el pasado 28 de febrero, lo cual representa poner fin al apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes.

Ante tal disposición, los gobernadores que se pronunciaron al respecto fueron:

  • Ricardo Gallardo de San Luis Potosí quien, dijo que la decisión de la SEP afecta a niños y adolescentes de zonas marginadas.
  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que el programa operará con recursos propios y que están en pláticas con la SEP para que no desaparezca el proyecto.
  • Guerrero. En el estado no se ha notificado sobre el término del programa, por lo que Marcia Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación del estado, dijo que las escuelas de tiempo completo siguen.
  • Baja California buscará apoyo del programa federal Bienestar Social.
  • Puebla. Miguel Barbosa, que anunció que el Gobierno del Estado costeará el programa de escuelas de tiempo completo y con ello evitará afectar a 93 mil estudiantes de educación básica.
  • Baja California Sur. José María Hernández Manríquez, director de educación básica, dijo que el programa ahora se llamará La escuela es nuestra.

Leer también: Asegura la SSP toma clandestina de gas LP en Amozoc

En otro tema, Aurora González lamentó que día a día continue la pérdida de valores y respeto entre mexicanos y mexicanas, tal y como se demostró en la gresca registrada en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Confió que las lesiones ocasionadas en personas y familias enteras (evento que no debe registrarse jamás), sirvan para fomentar el rescate de valores y respeto mutuo, ya que el daño físico, ataques, golpes y cualquier método de agresión a personas, no debe ser justificable por ningún motivo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button