Defensa sube y Estudiantes se aleja de la cima en torneo argentino

15 octubre, 2021 10:50 pm


Defensa y Justicia cosechó este viernes su tercera victoria consecutiva y dio otro salto en la tabla al ganarle por 2-1 a Estudiantes de La Plata, que con esta derrota empezó a despedirse de la lucha por el título del fútbol argentino que lidera River Plate.

Miguel Merentiel (21) y Walter Bou (71) anotaron los goles del ‘Halcón’, que tuvo un arranque con altibajos en el campeonato, pero se recompuso en las últimas fechas y ya está en el sexto puesto. Gustavo del Prete (50) señaló para Estudiantes, que se queda en 26 puntos y sigue a siete unidades del líder River, que jugará el domingo.

Vélez tenía la chance de subirse al podio del campeonato, pero tuvo que conformarse con un empate 0-0 con el penúltimo Arsenal.

Más allá de la igualdad, Vélez continúa una buena campaña que le permite seguir primero en la tabla anual de la temporada 2021 y de esta manera es uno de los equipos que por el momento se están clasificando a la Copa Libertadores 2022.

Platense dio un gran golpe al ganarle como visitante a Racing en el Cilindro de Avellaneda con gol de Hernán Lamberti (67), y hundió a la ‘Academia’, que ya está lejos del título y también podría quedarse fuera de las copas internacionales.

Rosario Central le ganó por 3-2 a Patronato de Paraná, en un duelo cambiante que los locales perdían hasta el minuto 84, pero consiguieron darlo vuelta en tiempo de descuento, con goles de Marco Ruben (4), Luciano Ferreyra (85) y Emiliano Veccio (90+3).

El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (44 y 77) marcó el descuento para Patronato, que acumula diez partidos sin victorias.

En un duelo opaco y con pocas llegadas, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero se repartieron puntos en un empate sin goles.





Relacionados

Back to top button