Puebla

Aplaude Rubén Furlong aumento del 20 por ciento en el SMG

1 diciembre, 2022 7:22 pm
Liliana Tecpanecatl

Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla, aplaudió el aumento del 20% al Salario Mínimo General, SMG, acordado este 1 de diciembre durante la última reunión de la la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, CONASAMI.

 

El líder empresarial, recordó que desde 2016, el organismo a su cargo ha sido uno de los principales promotores de los incrementos salariales a través del diálogo y el consenso, con la intención de encontrar soluciones a las necesidades de los trabajadores.

 

No obstante, admitió que los retos en la materia son grandes, y es que el objetivo es que para en el año 2026, el salario mínimo de dos personas sea suficiente para cubrir los gastos de una familia de cuatro integrantes.

 

“Para el 2026,el objetivo de Coparmex es llevar el salario mínimo a la línea del bienestar familiar, que estima que con el ingreso de 2 personas se cuente con recursos suficientes para adquirir la canasta básica y satisfacer las necesidades de salud, vivienda, educación, recreación, transporte y entretenimiento para una familia de 4 integrantes”

 

El acuerdo pactado en la reunión de la Conasami, establece que el salario mínimo pasará a partir del próximo 2023, de 172.87 pesos a 207.44 pesos. Ello representa un incremento que considera la inflación del 10% y un Monto Independiente de Recuperación, MIR, de 15.72 pesos.





Relacionados

Back to top button