Aplaza PAN Puebla destape de candidatos hasta febrero

10 enero, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- Por la contingencia de la nueva oleada de contagios de covid y por la alianza tripartita que requiere de diálogo y acuerdos el Partido Acción Nacional (PAN) aplaza del 6 al 16 de febrero la selección de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

Leer también: Hallan escultura femenina prehispánica en México

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, informó en su conferencia de prensa que en ese partido hay tres maneras de elegir a los candidatos, para esta ocasión se ha determinado que sea por convocatoria, es decir que se podrán anotar quienes aspiren a un cargo de diputado, presidentes municipales o regidores.

La selección de candidatos a diputados federales será responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional y en los próximos días se daría a conocer la convocatoria para el registro, sin descartar a los que aspiren a ser reelectos.

Señaló que ante las expresiones de protesta que se han dado en San Andrés Cholula, en contra de la posible designación de Francisco Fraile, como candidato a la alcaldía, aseguró que aún no hay nada para nadie.

Leer también: Machetean y balean a dos hermanos, uno murió y el otro resultó lesionado

Por otra parte, la dirigente del PAN en temas de política económica, propuso al Gobierno de Puebla un programa de apoyos fiscales para las empresas y ciudadanos para aminorar el impacto negativo en su economía por la pandemia de Covid-19.

Propuso al menos por un semestre exentar el cien por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los contribuyentes con uno o 20 trabajadores y 50 por ciento por más de 20 empleados, así como condonar las multas y posponer el pago hasta el segundo semestre de 2021.

También eximir del cien por ciento del pago sobre el Impuesto Sobre Hospedaje a los contribuyentes durante el periodo enero-septiembre de este año para incentivar la recuperación de la economía.

Además de extender hasta el 20 de octubre el pago del control vehicular, reducir de 530 a 300 pesos este derecho y descuento del cien por ciento en el impuesto de tenencia o uso de vehículos.

Asimismo, aplazar hasta el 30 de octubre la fecha para realizar el canje de placas y disminuir su costo de 965 a 450 pesos la expedición o reposición y para las motocicletas pasar de 405 a 200 pesos esta contribución.





Relacionados

Back to top button