Aplazan periodo para resolución del aborto en Puebla

6 julio, 2021 3:29 pm


Puebla, Pue.- A punto de terminar el segundo y último período de sesiones de la LX legislatura, los diputados aún no deciden aprobar o rechazar el aborto, por lo que no se descarta que convocaran una sesión extraordinaria en agosto, reveló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

El análisis de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se mantiene en las Comisiones de Salud, Familia, Derechos Humanos, Procuración y Administración de Justicia e Igualdad Género y no tienen una fecha definida para concluir.

Por eso la elaboración de un dictamen para hacer las reformas a la Ley de Salud, al Código Penal y otras leyes que permitan la despenalización del aborto dependerá de los tiempos de las comisiones legislativas y el tema podría llevarse a una sesión extraordinaria.

La presidenta del Congreso reconoció la exigencia de los colectivos feministas que reclaman la despenalización del aborto para informar el estatus del proceso legislativo para evitar piensen que se está incumpliendo con el compromiso pactado.

Ellas tienen plena consciencia de lo que se ha hecho y hemos aportado y lo que seguiremos haciendo en los siguientes días porque aún está en la cancha de las comisiones y no puedo decir si habrá un periodo extraordinario porque no sé si va a subir porque eso está en manos de las presidentas de las comisiones”.

Merino Escamilla, subrayó que ha mantenido una constante comunicación con las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval y Rocío García Olmedo, quienes impulsan la despenalización del aborto, para que tengan conocimiento del avance del tema.
Otro asunto que también está en agenda legislativa es la Ley de Desaparecidos.

También te puede interesar:

Presenta Congreso, conclusiones para elaborar Ley de aborto legal

Aprueba Hidalgo la despenalización del aborto

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto

 





Relacionados

Back to top button