Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto

24 abril, 2021 2:54 pm

Puebla, Pue.- En una de las explanadas del Paseo Bravo, integrantes del colectivo Coatlicue Siempre Viva tapizaron el piso y el kiosko con más de 4 mil pañuelos color verde como una manifestación para insistir al Congreso del Estado la legalización del aborto, tema al que le siguen dando largas.

Las jóvenes pidieron que los diputados no hagan cansada la consulta, por lo que exigen la despenalización del aborto y que se hagan las reformas al Código Penal para retirar la penalización que contiene. 

Lee también: Continúa análisis sobre el aborto y su impacto en la salud de las mujeres

Aunque han participado en el Parlamento Abierto que realiza la consulta para que los diputados tengan elementos para la aprobación o no del aborto legal en Puebla, se trata de prolongar el tema y no tener resultados seguramente hasta después de las elecciones.  

En semanas anteriores, las feministas del colectivo Coatlicue SiempreViva colocaron carteles y un cinturón de pañuelos verdes sobre el muro de zócalo para exigir la interrupción legal del embarazo. Ante el retiro de las vallas, han optado por buscar otros espacios de reclamo como es el Paseo Bravo y lo harán en otros parques. 

Ninel Castillo, integrante del colectivo, consideraron que si se realiza otro tipo de encuesta con las mujeres, seguramente la respuesta sería a favor porque es una realidad y un peligro al que se enfrentan las mujeres, ya sea por la práctica inducida o por necesidad, por lo que no puede continuar la práctica clandestina. 

Criticaron a las integrantes de la organización Provida que recurren a enaltecer que el aborto es igual a un homicidio, mezclando términos jurídicos, religiosos, biológicos y emotivos, pero no hablan de la muerte de mujeres o del abandono de fetos o de creaturas. 

La campaña del colectivo busca conciencia en la población y en los diputados, en la necesidad de legalizar el aborto como un recurso de apoyo a las mujeres

Te puede interesar:

Colectivos a favor del aborto se suman a campaña nacional “32 motivos” en Puebla





Relacionados

Back to top button