Aplica Plan GN-A por inundaciones en los municipios de Querétaro

2 octubre, 2021 11:35 am


Santiago, Querétaro.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de apoyo a las familias de los municipios de Santiago y San Juan del Río, Querétaro, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Ante la crecida del Río San Juan, el agua causó estragos en las colonias Nogales, Manantiales y La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, donde los guardias nacionales aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

También los integrantes de la GN auxiliaron a los habitantes de las colonias María Magdalena y Constituyentes, municipio de Santiago, que registraron la inundación de calles y avenidas debido a la crecida del Río Querétaro.

Durante la noche-madrugada del jueves y este viernes, establecieron coordinación con autoridades de Protección Civil apoyados de vehículos terrestres y lanchas para asistir a las familias que registraron daños debido a que el agua ingresó en las casas y negocios.

De igual manera la Guardia Nacional colabora con el personal de Servicios Públicos en la limpieza de las calles por el agua, piedras y lodo que se habían acumulado.

Como medida preventiva y ante el pronóstico de posible lluvia para los próximos días, los integrantes de la institución procedieron a la colocación de sacos con tierra y arena en las inmediaciones de los ríos San Juan y Querétaro, con la finalidad de contener su posible crecida.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mantienen Plan GN-A en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro

Aplican Plan GN-A por desbordamiento del Río San Juan en Querétaro

Continúa Plan GN-A en zonas afectadas por inundaciones en Hidalgo

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button