Mantienen Plan GN-A en San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro

21 septiembre, 2021 10:25 am


Tequisquiapan, Querétaro.- Para apoyar a la población afectada y en la evacuación de sus domicilios, la Guardia Nacional (GN) permanece en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, luego de las inundaciones del fin de semana.

Ante la posibilidad de que aumenten los niveles del agua, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen la alerta principalmente en esas localidades.

Por ese motivo la Guardia Nacional implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía.

Durante la mañana de este lunes, los guardias nacionales auxiliaron a los vecinos de las colonias La Rueda y El Carrizo, municipio de San Juan del Río, por el desbordamiento del Río San Juan.

Durante el fin de semana, los elementos de la GN también auxiliaron a las familias que quedaron atrapadas en las colonias: La Pila, La Villa, Los Sabinos y Bugambilias, y los fraccionamientos Claustros y Rivera del Río.

También resultaron afectadas colonias aledañas a la rivera del Río San Juan como: La Rinconada, La Magdalena, Barrio de San Juan, Hacienda Grande, donde personal de la Guardia Nacional colabora en recuperar enseres domésticos.

Hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales han desalojado a alrededor de 2 mil personas ante la posibilidad del aumento en los niveles de agua en la Presa Centenario y del Río San Juan, por lo que continuará la emergencia hasta que la población se encuentre fuera de riesgo.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Continúa Plan GN-A en zonas afectadas por inundaciones en Hidalgo

Extienden Plan GN-A en seis municipios de Hidalgo

Aplica Guardia Nacional Plan GN-A por inundaciones en Tula, Hidalgo

 

Aplican Plan GN-A por desbordamiento del Río San Juan en Querétaro





Relacionados

Back to top button